¿Quiénes sois, qué hacéis y cómo?

Quiénes somos:

Somos Cirkadia y Ransil, fanzineras de Rec & Art y FTW.

Un día, nos dio por pensar que ir a eventos sale realmente caro, sobre todo pensando en viajes, precios de stand, manutención... Y teniendo en cuenta que nosotros esto lo hacíamos sin ánimo de lucro (lo recaudado se destinaba al pago de stands y la impresión del siguiente fanzine), al final por unos u otros motivos palmábamos pasta. Más tarde, pensamos en hacer una tienda donde todas aquellas personas que autopublican tuvieran una especie de "stand perpetuo" y, aprovechando la infraestructura de la editorial en la que trabajamos, salieran mejor los precios en conjunto.

Y así nace Libreteka.

¿Cómo sé a dónde va mi dinero?

Transparencia:

En Libreteka apostamos por la transparencia, por lo que en cada artículo en venta sabes qué porcentaje de tu dinero como comprador está yendo a quién.

Comodidad:

En el precio final en pantalla están todos los gastos incluídos (envío, IVA, etc...) para no encontrarte sorpresas a la hora de pagar.

Con Paypal puedes pagar con tu cuenta o directamente con tu tarjeta de forma segura.

En cada artículo los porcentajes son distintos ¿A qué se debe?

El precio se compone de:
  • Gastos de envío (Tarifa de Correos con postlibris, depende del peso).
  • Gastos de cobro (Comisión de Paypal 3'4%+0'35€ por compra).
  • Comisión Libreteka (15% del precio total - Envío y Cobro).
  • Pago a autores/as (Resto).

¿No es muy caro?

Debes tener en cuenta que quienes autopublican cargan con los costes de la imprenta, edición... y que el proceso de creación es un trabajo de por sí. Muchas de las personas incluso invierten las horas que les permiten otros trabajos para realizar esta tarea. Y mejor no hablemos del pago a autónomos diseñando como freelance.

Por nuestra parte el dinero va a costes de hosting y mantenimiento de la web, aparte del trabajo de gestión de tienda y envíos.